Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primeros vacunados contra covid en Bogotá
Jornada de vacunación en el hospital de Kennedy, en Bogotá.
Secretaría de Salud de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que en la ciudad han sido aplicadas 32.241 vacunas. De acuerdo con la mandataria hasta el momento ha sido vacunado el 0.56% de la población. 

López indicó también que Bogotá reporta un total de habitantes de 7.834.167 y para que se alcance la inmunidad deben estar vacunadas 5.792.819 personas lo cual corresponde al 70% de la población. 

De su interés: "Esperamos poder iniciar en junio la segunda fase de vacunación anticovid": Víctor Muñoz

Manifestó que de las 292.000 vacunas recibidas por el país, han sido entregadas a Bogotá 40.807 dosis.  Por su parte, desde la secretaría de Salud de Bogotá, se reportó que tan solo este viernes fueron aplicadas 10.440 vacunas, las cuales fueron distribuidas de esta manera: 6.932 a personal perteneciente al sector salud que está en la primera línea, y 3.508 a personas que son mayores a 80 años. 

Le puede interesar: Desde Valledupar ofrecen sangre para ayudar a Jorge Oñate

Se debe recordar que una de las quejas reportadas en el proceso de vacunación de las personas mayores de 80 años, corresponde a las aglomeraciones, por lo que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de su cuenta en Twitter escribió: “Evitemos aglomeraciones, por eso se vacuna a los adultos mayores con agendamiento. Las familias no deben llevar a mayores no agendados a las instituciones de salud”. 

Lea también: Fiscalía confirma que Carlos Mattos será extraditado de España a Colombia

Ante este comentario, la alcaldesa respondió publicando por la misma red lo siguiente: “Apreciado ministro, seguramente las EPS/IPS mejorarán el agendamiento evitando aglomeración, pero le insistimos en que se nos permita a las alcaldías coordinar y organizar lugares como coliseos donde podamos convocar sin barreras de EPS ni agendamiento, y para ir a casa de los mayores”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.