VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close
Otros Columnistas
columnista

Un tributo a Guillermo Perry

Crean concurso de ensayos universitarios que llevará su nombre y que reconocerá los mejores trabajos de los jóvenes de la región.

Otros Columnistas
POR:
Otros Columnistas

Una de las noticias más tristes del 2019 fue el fallecimiento de Guillermo Perry, una de las figuras políticas, económicas y académicas más influyentes de las últimas décadas en Colombia y buena parte de América Latina.

Su muerte ha dejado un gran vacío en todos aquellos que trabajamos en el ámbito del desarrollo, de la cooperación internacional y del multilateralismo. Porque en épocas de turbulencias sociopolíticas y de disrupciones tecnológicas, los diagnósticos inteligentes que caracterizaban a Guillermo son más necesarios que nunca para entender una realidad volátil y cada vez más poliédrica.

En CAF sentimos su partida doblemente. En primer lugar, por el afecto personal que le teníamos quienes tuvimos la fortuna de conocerlo. Pero también porque ya no podremos contar con su aporte en la construcción de una América Latina más competitiva y productiva que anteponga las políticas públicas de largo plazo ante las necesidades cortoplacistas.

En un intento por mantener viva su memoria, y con ella su legado intelectual, desde CAF hemos querido hacerle un modesto homenaje, íntimamente vinculado a una de sus mayores pasiones: la universidad. Desde el año que viene, nuestro Concurso de Ensayos Universitarios ‘Ideas para el Futuro’ otorgará el Premio Guillermo Perry, que reconocerá los mejores trabajos de los jóvenes de la región.

Poner su nombre a un premio que plasma año a año la visión de futuro de los jóvenes iberoamericanos en temas clave para el desarrollo, tiene un simbolismo especial.

Creemos que a Perry, un hombre que amaba la discusión y el intercambio de ideas, le habría gustado ser parte de un foro regional de esta naturaleza, que premia el talento, la excelencia universitaria y las buenas ideas, y que fomenta un debate sereno y propositivo.

Se trata de una iniciativa que organizamos en conjunto con los bancos centrales de la región, que en su última edición recibió más de 700 ensayos provenientes de 18 países, en una muestra de la motivación de nuestros jóvenes para aportar al desarrollo de sus países.

El Concurso contribuirá también a que los jóvenes latinoamericanos encuentren nuevos espacios de participación e impulso de ideas innovadoras que encaucen a la región en la ruta hacia la prosperidad y la equidad, propósitos a los que Guillermo Perry dedicó su vida.

Carolina España
Representante de CAF en Colombia

Destacados

Más Portales

cerrar pauta

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes