VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

31 may 2023 - 2:34 p. m.

Viva Air no pagará sueldo de mayo a sus empleados

Mediante una comunicación interna, la aerolínea informó a sus empleados que no puede pagarles su salario, además de beneficios en salud.

Viva Air

Viva Air.

Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
31 may 2023 - 2:34 p. m.

Viva Air sigue dando de que hablar. Luego de que se finiquitara su cierre de operaciones en Colombia tras la no integración con la aerolínea Avianca, la empresa informó a sus empleados este 30 de mayo que no está en la capacidad de pagarles el sueldo del mes.

De igual manera, la aerolínea también enfatizó que, además del salario del último mes, también comunicó que, desde el 1 de junio, también les cortarán a los trabajadores el beneficio de póliza de salud que la misma empresa les daba.

(Aprueban proceso de reorganización de Viva Air: ¿en qué va Ultra?)

"Como es de conocimiento de todos, hemos buscado por diferentes medios la consecución de recursos económicos que nos ayuden a solventar los pagos de la nómina y las acreencias laborales causadas en el mes de mayo de 2023. Lastimosamente, con el desafortunado desenlace de la compañía, no fue posible conseguir dichos recursos para cubrir estas acreencias, por lo tanto, dolorosamente, debemos comunicarles que mañana 31 de mayo no se realizará el pago de la nómina", informó Viva Air a sus empleados mediante un comunicado interno.

(Avianca abre convocatoria para pilotos y otros cargos operativos).

De igual manera, Viva enfatizó en otros aspectos contractuales, como el Fondo Presente y el retiro de cesantías, explicándoles cuál es el proceder para los empleados en estos casos y los pasos que deben llevar a cabo.

(Precios de los tiquetes aéreos aumentan hasta 18% en 2023).

En el caso del último punto, la aerolínea aclaró que estas se les dará a los empleados apenas culmine su relación contractual con la empresa.

Cerrando el comunicado, Viva Air pidió a sus empleados que estén pendientes ante cualquier novedad. "Estaremos atentos a dar nueva información una vez tengamos más claridad".

(Colombia tiene uno de los aeropuertos más puntuales del mundo).

Hasta la fecha, Viva se encuentra adelantando el proceso de su reorganización empresarial, el cual es posible gracias a la luz verde dada por la Superintendencia de Sociedades.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta