MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

29 nov 2021 - 3:15 p. m.

Lanzan línea de crédito para pymes por $170.000 millones

Los recursos de esta línea serán otorgados directamente por Bancóldex para seguir impulsando la reactivación de las empresas del país.

Empresas

Pymes

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
29 nov 2021 - 3:15 p. m.

Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzan la línea de crédito Pyme Activa con la que buscan dar continuidad a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas del país, impulsando el desarrollo y el fortalecimiento de los negocios afectados por la pandemia.

(Nuevo crédito de Bancóldex beneficiará a los exportadores del país). 

“Desde el Gobierno Nacional estamos buscando constantemente generar alternativas de solución para avanzar en la reactivación económica del sector productivo. Por esta razón, creamos junto a Bancóldex esta nueva línea de crédito directo dirigida a las pequeñas y medianas empresas del país”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana.

Esta solución financiera, con un cupo total de $170.000 millones, hace parte de la estrategia de Bancóldex para ser un Banco cada vez más cercano a los empresarios, complementando su oferta de financiación tradicional a través de intermediarios financieros.

(Bancóldex ofrecerá una línea de crédito para ayudar a Cali). 

“La línea de crédito Pyme Activa nace como sucesora de la línea Apoyo Directo, creada en 2020 para dar cumplimiento al Decreto 468 de 2020 que habilitó a Bancóldex a otorgar créditos de manera directa a sectores prioritarios para la reactivación económica. Esta nueva versión de financiación, a diferencia de la anterior, beneficiará a las pymes de todos los sectores e incluye inversiones en modernización y sustitución de pasivos, adicional a capital de trabajo”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por empresa. Estos recursos se podrán usar para cubrir los gastos de capital de trabajo como materias primas, insumos, nómina; sustitución de pasivos e inversiones en modernización.

Dentro de las facilidades financieras de la línea Pyme Activa se encuentran plazos máximos de hasta 3 años con 6 meses de periodo de gracia para capital de trabajo y sustitución de pasivos, y de hasta 5 años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

CRÉDITO DIRECTO PARA EMPRESARIOS

A través de la línea de crédito Apoyo Directo se han realizado desembolsos por $374.932 millones, beneficiando a más de 840 pymes. Los sectores más beneficiados fueron comercio con $161.030 millones y economía naranja con $94.018.

¿CÓMO ACCEDER A LA LÍNEA PYME ACTIVA?

Para consultar información adicional y los pasos para acceder a los créditos, ingrese al portal www.bancoldex.com o llame a la línea de atención 018000 18 07 10.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta