VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 sept 2021 - 9:34 a. m.

Almacenes La 14 entra en liquidación judicial

Así lo señaló la Superintendencia de Sociedades al anunciar la apertura del proceso para la representativa cadena de comercio del Valle del Cauca.

Almacenes La 14

El Grupo Empresarial vallecaucano La 14, irectivo.

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
17 sept 2021 - 9:34 a. m.

La Superintendencia de Sociedades, a través decretó la apertura del proceso de liquidación Judicial de las sociedades Almacenes La 14 y Calima Desarrollos Inmobiliarios.

(Lea: La 14 solicita ir a liquidación)

La medida se conoce pese a que el alto gobierno expresó el interés de ayudar a La 14 para que saliera adelante e incluso se habló que un crédito de Bancóldex como posible solución a su crisis.

(Lea: Nuevo encuentro entre La 14 y el Gobierno para salvar la empresa)

Estos procesos rigen en el marco de la Ley 1116 de 2006. Ambas empresas habían sido admitidas al proceso de reorganización empresarial previsto en la misma Ley 1116 de 2006, el pasado 11 de febrero de 2021, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente.

No obstante, el 23 de julio de 2021, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial. La Supersociedades indicó que designado como liquidador el abogado Felipe Negret, quién será el encargado de adelantarlos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso.

El organismo explicó que la liquidación judicial de la Ley 1116 de 2006, persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta