VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vivienda

16 jun 2019 - 11:56 a. m.

Las cinco ventajas de comprar un inmueble en subastas

Esta alternativa han tomado gran relevancia en el mercado ya que brinda una serie de ventajas y garantías para los compradores. Aquí algunas de ellas.

El auge de las subastas electrónicas

Colliers International Colombia y Cáceres y Ferro, quienes iniciarán una subasta de 165 inmuebles de todo tipo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena hasta el próximo 30 de julio.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
16 jun 2019 - 11:56 a. m.

En el país existen varias alternativas para comprar vivienda. Una de ellas son las subastas inmobiliarios, las cuales han tomado mayor relevancia en el mercado colombiano gracias a las oportunidades que brinda en precio, calidad y garantías para los compradores.

Pero, ¿qué cuáles son las razones por las que se debe apostar a las subastas para comprar vivienda? Portafolio.co consultó a Colliers International Colombia y Cáceres y Ferro, quienes iniciarán una subasta de 165 inmuebles de todo tipo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena hasta el próximo 30 de julio, para explicar las ventajas de estas.

(Lea: Subastas, mecanismo poco conocido con grandes oportunidades de negocio

1
Encontrará mejores precios que en el mercado: los precios de salida en una subasta son más favorables que los inmuebles del mercado, o que son vendidos por particulares o agencias, por lo que puede ser una buena forma de hacerse a una propiedad para quienes tienen un presupuesto más ajustado.
2
Más opciones: una subasta por lo general tiene una amplia cartera de inmuebles para elegir como casas, locales, oficinas, etc., por lo que también encontrará una opción que se ajuste a su presupuesto.
3
Negociación auténtica: la venta por subastas permite participar en una negociación auténtica con el resto de los interesados de una manera transparente y limpia, pues en todo momento se conocen las pujas que recibe el bien subastado y su valor.
4
Precio justo: una inversión a través de subasta asegura un precio más justo que en cualquier otra modalidad de compra, ya que se acaba adjudicando al mejor postor después de una negociación transparente.
5
Desde cualquier sitio: es posible participar en la subasta desde cualquier lugar. La mayor ventaja es que no tiene que estar localizado a una hora y en un sitio determinado para poder pujar, sino que puede hacerse desde cualquier parte del mundo. Basta con un computador, e incluso, un móvil para que la subasta esté a su alcance.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta