MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

21 feb 2019 - 6:55 p. m.

Restringen paso en los puentes fronterizos con Venezuela

Migración Colombia anunció esta medida para facilitar el paso de las ayudas humanitarias, este sábado.

En agosto del año pasado, Venezuela abrió su frontera con Colombia.

La medida busca mantener la tranquilidad de la frontera y velar por el correcto desarrollo de la entrega de ayudas humanitarias

Schneyder Mendoza/EFE

POR:
Portafolio
21 feb 2019 - 6:55 p. m.

El próximo sábado, 23 de febrero, el tránsito de personas por los puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y el nuevo Puente De La Unidad, conocido como "Tienditas", será restringido según lo anunció el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

(Todo listo: estas son las provisiones que llegarán a Venezuela). 

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, la medida busca facilitar el paso de las ayudas humanitarias desde Colombia hacia Venezuela por los cuatro pasos habilitados formalmente.

"Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, mantener la tranquilidad de la frontera y velar por el correcto desarrollo de la entrega de ayudas humanitarias a Venezuela del próximo sábado 23, hemos decidido restringir el paso de personas por los puentes Internacionales entre Colombia y Venezuela acá en Norte de Santander. La medida iniciaría a las 5 de la mañana y se extenderá hasta la media noche del mismo día. La idea es que solo se encuentren en el puente aquellas personas que van a participar en la movilización de las ayudas... Somos conscientes de los inconvenientes que esta decisión puede ocasionar, pero le pedimos tanto al pueblo venezolano, como colombiano, su comprensión y colaboración. El éxito de esta jornada es un compromiso de todos", afirmó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta