VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

18 jun 2019 - 9:59 a. m.

Precios del petróleo subieron con fuerza

Los referenciales Brent y WTI regresan a las ganancias tras haber cerrado la sesión anterior con pérdidas.

Petróleo EEUU

La historia petrolera de Estados Unidos ha estado ligada al desarrollo y la bonanza económica de muchas de las zonas del país.

iStock

POR:
Portafolio
18 jun 2019 - 9:59 a. m.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 62,08 dólares, un 1,82 % más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,11 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 60,97 dólares.

En tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 3,7% y cerró en 53,90 dólares el barril. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en julio sumaron 1,97 dólares con respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo subieron con fuerza tras haber cerrado la sesión anterior con pérdidas y haber acumulado una disminución de su valor en alrededor de un 20 por ciento desde máximos de abril pasado, en parte debido a la preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y decepcionantes datos económicos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta