VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

23 jul 2021 - 4:35 p. m.

Así cerraron la semana los precios del petróleo

Pese a la fuerte caída del lunes, el crudo logró recuperarse. 

Petróleo

AFP

POR:
Portafolio
23 jul 2021 - 4:35 p. m.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0,22 % hasta 72,07 dólares el barril, un leve avance con el que se cierra una semana en la que el crudo se pudo recuperar de una caída del 7,5 % este lunes gracias a las perspectivas de una oferta ajustada.

(Opep acuerda un aumento de producción para el resto de 2021). 

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 16 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

Por su parte, el precio del barril de Brent subió este viernes un 0,29 % en el mercado de futuros de Londres, hasta 74,01 dólares, tras cerrar al alza una semana que comenzó con una fuerte caída por el aumento de la producción anunciado por la Opep +.

(Crisis en Opep+ disparó la volatilidad del crudo). 


El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre sumó 0,22 dólares en el ICE londinense, frente al cierre de la jornada anterior, cuando acabó en 73,79 dólares.

El leve avance del viernes puso fin a una semana de destacadas subidas y bajadas, que comenzó con un desplome del 7,5 % el lunes ante el temor creado por el avance de la variante delta del coronavirus, pero que luego se vio compensado con varias jornadas de importantes avances, ante la posibilidad de que la producción de crudo apenas cumpla con la demanda mundial.

"Con una estabilización de la demanda, el mercado está empezando a ver que el incremento de 400.000 barriles al día de la OPEP + no va a ser suficiente para que el mercado se mantenga equilibrado", explicaron a los medios especializados los analistas de ANZ Research.

"Los inventarios siguen bajando, tanto en EE.UU. como en los países de la Ocde", agregaron. Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron 2 centavos y terminaron en 2,29 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes ascendieron 6 centavos hasta los 4,06 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta