MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

06 jun 2020 - 9:54 a. m.

La Opep prorroga los recortes actuales de producción de petróleo

El precio del crudo alcanzó esta semana máximos de tres meses. 

Ecopetrol

Los países que no cumplieron los recortes de extracción acordado deberán compensar entre julio y septiembre la diferencia entre lo bombeado y la cuota fijada.

Archivo particular

POR:
Portafolio
06 jun 2020 - 9:54 a. m.

La Opep ha acordado este sábado prorrogar un mes más, hasta fines de julio, los recortes actuales de la oferta de crudo, informó la agencia oficial rusa TASS, que accedió al borrador del comunicado del cártel petrolero. "La primera etapa de reducción de extracciones acordada para mayo y junio de 2020 se prolonga un mes más, hasta fines de julio", señala el documento.

Lea: (Cómo asumir un despido en medio de la pandemia)

El proyecto del comunicado subraya que los países que no cumplieron los recortes de extracción acordado deberán compensar entre julio y septiembre la diferencia entre lo bombeado y la cuota fijada. Añade que el comité ministerial de supervisión de la Opep+, los países de la Opep y otros productores independientes, se reunirá una vez al mes hasta fin de año.

Lea: (Medida de arriendos genera inquietud entre empresarios)

Al inaugurar la primera conferencia telemática de la Opep, su presidente, el ministro de Energía de Argelia, Mohamed Arkab, destacó que en el primer semestre del año "el incremento de la reservas mundiales de petróleo se estima en 1.500 millones de barriles, algo sin precedentes".

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta