JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

14 dic 2018 - 11:15 a. m.

Cayeron los precios del petróleo

El valor del barril de crudo para los referenciales Brent y WTI finalizó la semana con pérdidas.

Petróleo

Los precios internacionales del petróleo tuvieron una jornada de repuntes este lunes 12 de septiembre.

Reuters

POR:
Portafolio
14 dic 2018 - 11:15 a. m.

Los precios del petróleo bajan este viernes, contagiados por unos mercados bursátiles llenos de incertidumbre económica.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,34 dólares, un 1,93 % menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia para Colombia, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,19 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,53 dólares.

Mientras que el petróleo ligero en Estados Unidos cayó 1,38 dólares, o un 2,62 por ciento, a 51,20 dólares y terminó la semana con un descenso cercano al 2,7 por ciento.

La preocupación por la marcha de la economía china lastró el precio del barril, según los analistas, después de que Pekín divulgara datos sobre una ralentización de su producción industrial. A pesar del acuerdo que alcanzaron la semana pasada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores para reducir la producción, el crudo europeo ha cerrado esta semana con un declive del 2,53 % respecto a la apertura del pasado lunes (61,91 dólares).

Destacados

Más Portales

cerrar pauta