JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

15 jul 2019 - 11:20 a. m.

Aumento del hambre en el mundo

Este es el nivel más alto desde el 2010, según la ONU.

Hambre

La cantidad de personas que padecieron hambre en 2018 llegó a un máximo de ocho años.

AFP

POR:
Bloomberg
15 jul 2019 - 11:20 a. m.

La cantidad de personas que padecen hambre en 2018 llegó a un máximo de ocho años debido a agitaciones económicas, conflictos civiles y crisis climáticas, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lea: (Venezolanos van por comida a Brasil y encuentran más hambre)

"Las cosas no están mejorando en absoluto", dijo Máximo Torero, director general adjunto para el Departamento de Desarrollo Económico y Social de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en ingles) en Roma. "Con la tendencia actual no podremos alcanzar el objetivo de Hambre Cero" establecido por el grupo para 2030, dijo.

El numero de personas que sufren hambre aumentó en casi 10 millones a 821,6 millones en 2018, el nivel más alto desde 2010, según el informe de la FAO y otros grupos de alimentación y salud. Dicha cifra representa cerca de una por cada nueve personas.

Según el informe, los números "más alarmantes" se encuentran en África, con un 20% de personas desnutridas y la mayoría de las subregiones registran aumentos desde 2015. Las tasas también subieron en América Latina y el Caribe, aunque disminuyeron en Asia.

"El cambio climático y la creciente variabilidad y extremos climáticos están afectando la productividad agrícola, la producción de alimentos y recursos naturales, con impactos en los sistemas alimentarios y los medios de vida rurales, incluida una disminución en el numero de agricultores", dijo la FAO. Alrededor de 2.000 millones de personas se enfrentan a una "inseguridad alimentaria moderada o grave", se lee en el informe.

Si bien se "concentra principalmente en países de ingresos bajos y medios", el patrón afecta al 8% de los habitantes en América del Norte y Europa, según el informe. De los países que experimentan un aumento de la desnutrición causada por la desaceleración económica, el 80% depende en gran medida de los productos básicos.

Los cambios en los precios de las materias primas conducen indirectamente al desempleo, la disminución de los salarios y amenazas a la seguridad alimentaria y la nutrición. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta