VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

22 oct 2020 - 10:48 p. m.

Así fue el último cara a cara entre Trump y Biden

Durante el debate de este jueves los candidatos presidenciales se acusaron, entre otras cosas, de recibir dinero de gobiernos extranjeros.

Debate

Este jueves los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump se vieron las caras antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

efe

POR:
agencias
22 oct 2020 - 10:48 p. m.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se señalaron mutuamente durante el debate presidencial de recibir dinero de Gobiernos extranjeros, unas acusaciones que ambos negaron.

(Le puede interesar: Trump sigue sordo a las señales de una posible debacle electoral)

Trump aprovechó el último cara a cara frente a Biden para acusar a su rival demócrata de haber recibido dinero de Rusia, de haber puesto a su hijo Hunter en una compañía gasística ucraniana y de haber facilitado negocios para sus hermanos en sitios como Irak.

(Lea: Así fue el caótico y decepcionante debate entre Trump y Biden)

"Joe consiguió 3,5 millones de dólares de Rusia y vinieron de (Vladímir) Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3,5 millones de dólares", dijo el presidente.

Biden, que negó haber recibido "ni un centavo" de Gobiernos extranjeros, respondió que los negocios de su hijo en Ucrania fueron "éticos". "El tipo que se metió en problemas en Ucrania fue este (Trump), que intentó sobornar al Gobierno ucraniano para que dijera algo negativo sobre mí, lo que no hicieron", dijo Biden respecto al episodio que ocasionó el juicio político contra el presidente.

"No he recibido ni un centavo de ningún Gobierno extranjero en mi vida", agregó el que fuera vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 y recordó que Trump paga más impuestos en el extranjero que en Estados Unidos y que tiene una cuenta bancaria secreta en China.

Trump, sin embargo, defendió que la cuenta estuvo activa entre 2013 y 2015 cuando estaba dedicado a negocios inmobiliarios y también defendió haber "prepagado millones de dólares" en impuestos antes de llegar a la Presidencia, aunque no presentó nada para probarlo.

"Yo ya he prepagado millones de dólares en impuestos, nadie me lo había dicho", dijo Trump, al asegurar que fue decisión de sus contables y que apenas fue informado de ello la semana pasada.

De otra parte,  Joe Biden criticó este jueves al presidente Donald Trump por ser amigo del líder de Corea del Norte, el "matón" Kim Jong Un, comparando esta estrategia diplomática a un acercamiento con el dictador Adolf Hitler.  "Él ha hablado de un buen colega, pero es un matón", afirmó.

Mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó este jueves a su rival demócrata, Joe Biden, de ser un "político corrupto" al insistir en sus acusaciones de haber recibido dinero de Rusia, China, Ucrania e Irak. "Esto es un montón de basura", respondió Biden sobre las acusaciones de Trump, quien dijo que el demócrata "no es un bebé inocente.

A su turno, Biden acusó  a Donald Trump de llevar a cabo una política "criminal" al separar a niños migrantes de sus padres, una estrategia que el mandatario usó en 2018 pero debió que suspender ante una ola de indignación. "Esos chicos están solos, sin ningún lugar a donde ir. Eso es criminal", dijo Biden en relación a la revelación que todavía hay cerca de 545 niños separados de sus padres.

Trump defendió la política de "tolerancia cero" a la migración y afirmó que los niños habían sido llevados a la frontera de Estados Unidos por "coyotes" y por "mala gente". "Ahora tenemos la frontera más sólida que hemos tenido", afirmó el mandatario,

En el bloque del cara a cara dedicado al racismo en el país el presidente  Trump afirmó que es la persona menso racista.  "Creo que tengo grandes relaciones con todo el mundo, soy la persona menos racista de esta sala", aseguró el mandatario.

Biden y Trump aprovecharon el bloque del debate dedicado al racismo para acusarse mutuamente de haber perjudicado más a la comunidad afroamericana. Trump recordó que su rival fue el impulsor en el Senado de una ley del crimen en 1994 que provocó que miles de afroamericanos terminaran entre rejas y que él aprobó una reforma en el sentido contrario poco después de llegar al poder.

EFE 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta