JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Elecciones 2022

26 jun 2022 - 9:00 a. m.

Francia Márquez se reunirá con la vicepresidenta Kamala Harris

La lideresa electa viajará hasta Washington para conversar con su homóloga en Estados Unidos. 

Francia Márquez y Kamala Harris.

Francia Márquez y Kamala Harris.

EL TIEMPO / Bloomberg

POR:
Portafolio

La vicepresidenta electa Francia Márquez viajará a Washington para reunirse con su homóloga de Estados Unidos, Kamala Harris. Esto es una muestra de los acercamientos bilaterales entre el nuevo gobierno que se instaura en Colombia y la jefatura estadounidense. 

(Lea: Petro nombra a Álvaro Leyva como ministro de Relaciones Exteriores). 

Por ahora no se ha confirmado la fecha del encuentro. Se sabe que hay una agenda conjunta para que se puedan reunir en la capital estadounidense.

Entre otros acercamientos al país norteamericano se destaca el del pasado martes 21 de junio entre el presidente electo Gustavo Petro y Joe Biden a través de una conversación tecnológica. El mandatario estadounidense le habría expresado su interés por seguir fortaleciendo la relación entre ambos países y trabajar en contra del cambio climático, seguridad sanitaria e implementación del acuerdo de paz con las extintas Farc.

Por su parte, Márquez ha expresado que uno de sus propósitos al ocupar el segundo cargo más importante del gobierno es avanzar en políticas públicas para la inclusión de la población afrodescendiente. En ese punto concuerda con Harris, que también ha promovido la defensa de los derechos de la población afroamericana.

"(...) Vamos a trabajar por los derechos de nuestra madre tierra, de nuestra casa grande, vamos juntos a erradicar el racismo”, expresó Márquez después de que se conociera que la elección popular la consolidó como la vicepresidenta electa de Colombia.

(Además: Reuniones sectoriales de empalme inician el miércoles). 

Cabe resaltar que este año el gobierno colombiano celebró con Estados Unidos 200 años de relaciones bilaterales y entre los asuntos que han resultado fundamentales están los acuerdos económicos y de desarrollo. Además, el Tratado de Libre Comercio (TLC) cumplió 10 años en mayo de este año.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta