VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

01 dic 2020 - 4:21 p. m.

Se fortaleció la recuperación del sector industrial 

En noviembre la producción aumentó a un ritmo sólido muy similar al de octubre y se observó una recuperación tentativa de las compras de insumos.

Economía

Archivo particular

POR:
Portafolio
01 dic 2020 - 4:21 p. m.

Las condiciones operativas del sector industrial de Colombia mejoraron en mayor medida en noviembre, debido en gran parte al fuerte incremento de los nuevos pedidos y de la contratación de nueva fuerza laboral, según el resultado de la medición del PMI Manufacturero colombiano de Davivienda.

(Índice PMI de la industria se sostiene en Colombia). 

La producción aumentó a un ritmo sólido muy similar al de octubre y se observó una recuperación tentativa de las compras de insumos. Pero la pandemia generada por la covid-19 continuó alterando las cadenas de suministro, lo que restringió la disponibilidad de materias primas y provocó retrasos en las entregas.

Por su parte, la inflación de los costos de insumos se aceleró y los precios de fábrica aumentaron al ritmo más rápido en casi cuatro años.

(Sigue la mejora en indicadores de la industria). 


El Índice de Gestión de Compras (PMI) del sector industrial colombiano de Davivienda, ajustado por factores estacionales, aumentó de 51,7 puntos en octubre a 52,1 en noviembre, lo que indica una mejoría en las condiciones del sector. La cifra principal superó el promedio calculado a largo plazo de 50,7 puntos.

Los nuevos pedidos, que constituyen el subcomponente con más peso del PMI, volvieron a crecer en noviembre. Esta subida se dio por segundo mes consecutivo y fue la más pronunciada desde julio. Andrés Langebaek, director ejecutivo de Estudios Económicos del Grupo Bolívar Davivienda, dijo que el PMI “registró la recuperación del sector manufacturero en el tercer trimestre del año”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta