SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

26 oct 2020 - 4:39 p. m.

Santander, donde más se gasta en productos de belleza

En lo que va del año, los hogares colombianos han invertido 2,1 billones en este segmento.

Natura

iStock

POR:
Portafolio
26 oct 2020 - 4:39 p. m.

Fragancias y maquillaje son los productos de belleza en los que más gastan los hogares de Santander, el departamento del país que más invierte en el segmento de belleza, respecto a las otras regiones del país, con un participación del 11%.

(Lea: Productos de belleza más vendidos a través del comercio electrónico)

Así lo reveló un reciente estudio de Kantar que analizó los hábitos de compra de los colombianos entre enero y agosto de este año en lo que tiene que ver con la canasta de belleza. “Dentro de las categorías más importantes para los colombianos están shampoo, fragancias, desodorantes, cremas corporales y toallas húmedas”, explicó Kantar.

(Lea: Se espera que gasto en moda repunte en segundo semestre)

El estudio evidenció, entre otras cosas, que los hogares colombianos tuvieron un gasto total de 2,1 billones de pesos en la canasta de belleza. “10 de cada 100 pesos son invertidos en categorías de la canasta de belleza”, agregó.

Asimismo, indicó que la canasta de belleza fue una de las más afectadas durante la contingencia, “sin embargo, desde Kantar, en el último trimestre evidenciamos una leve recuperación del gasto por cuenta de la reactivación económica”.

Finalmente, en lo que tiene que ver con las ventas por catálogo sostuvo que hubo una caída, pero otros canales como discounters y minimercados registraron una variación positiva, con 11% y 12% en participación del gasto, respectivamente.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta