JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

18 ene 2021 - 10:27 a. m.

Producción manufacturera en noviembre continuó con la recuperación

No obstante, el indicador estudiado por el Dane acumuló en los primeros 11 meses del 202o una caída de -8,9%.

Manufacturas

AFP

POR:
Portafolio
18 ene 2021 - 10:27 a. m.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística (Dane), en noviembre pasado la producción manufacturera se ubicó en -0,2%, un resultado que estuvo acompañado por una contracción de -1,4 de las ventas totales y una caía de -6,1 del personal ocupado.

"Este resultado de crecimiento anual en el mes de noviembre confirma una senda de recuperación del sector manufacturero", explicó el directo del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Oviedo además agregó que la contracción de la producción real del sector manufacturero del año corrido es de -8,9%  Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles fue la actividad industrial con mayor contribución negativa (-0,6 p.p.). Por su parte, con una variación de 7,6% Fabricación de productos minerales no metálicos fue la actividad con la mayor contribución positiva (0,4 p.p.) a la variación total anual.

"Lo que estamos viendo es un retorno a las  variaciones intermensuales típicas que presenta la serie de la producción real del sector manufacturero", precisó.

Desde la perspectiva de ciudades, Bogotá registró en noviembre de 2020 la mayor contribución negativa al resultado total anual de producción, ventas y personal ocupado. Por su parte, Yumbo registró en noviembre de 2020 la mayor contribución
positiva al resultado anual de la producción (0,5 p.p. con una variación de 10,1%).

Destacados

Más Portales

cerrar pauta