MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

15 ene 2021 - 10:43 a. m.

Nuevas restricciones generan deterioro de la actividad productiva

Así lo advierte un informe de Bancolombia sobre desempeño económico bajo las nuevas cuarentenas.

Coronavirus

Este fin de semana habrá toques de queda y cuarentenas estrictas en varias zonas del país.

AFP

POR:
Portafolio
15 ene 2021 - 10:43 a. m.

El inicio de 2021 ha estado marcado por la aceleración de casos de covid-19 tanto a nivel global como en Colombia y debido a este panorama las autoridades ha adoptado nuevas restricciones en varias ciudades que han reducido la movilidad, lo que se ha traducido en un deterioro moderado de la actividad productiva y las ventas del comercio.

(Las tres actividades de comercio que no tendrán ‘pico y cédula’). 

Así lo advierte el más reciente informe de la Dirección de Investigaciones Económicas Sectoriales y de Mercados de Bancolombia.

Por cuenta de estos recientes acontecimientos, la mejoría que se presentó en la actividad productiva y el comercio hasta noviembre se disipó.

Además, dado que el desempeño agregado de la economía responde con algún rezago a la movilidad, en la segunda quincena de enero podría observarse un impacto más pronunciado.

(Cambios en el Pico y cédula y restricción de venta de licor).


Según Bancolombia, de cualquier modo, y al igual que en otras partes del mundo, el efecto de estas medidas en la economía colombiana será mucho menos severo que lo observado en el segundo trimestre de 2020.

En suma, el arranque de 2021 pone de relieve los grandes desafíos que seguirá enfrentando la economía durante la coexistencia con la pandemia.

En concreto, la aceleración de los casos, la respuesta de las autoridades y la reacción de los agentes económicos sugiere que la recuperación tendrá más altibajos de los que preveíamos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta