JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

27 nov 2020 - 8:30 p. m.

‘Mercado laboral, con problema estructural’

Banco de la República además afirmó que se mantiene la proyección de inflación para el 2021 en 3%, con un rango entre 2% y 4%.

Desempleo

El Tiempo

POR:
Portafolio
27 nov 2020 - 8:30 p. m.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que la junta directiva de la entidad decidió, por unanimidad, mantener la tasa de intervención de su principal instrumento de política monetaria en 1,75%, y advirtió de un severo problema estructural en el mercado laboral.

(Lea: Participe en la Feria Virtual de Empleo para trabajar esta Navidad)

El directivo afirmó que esta decisión se tomó teniendo en cuenta que “la inflación de octubre se situó en 1,75% y las expectativas para el 2021-2023 están ancladas alrededor del 3%”.

(Lea: Protección del empleo, pide Duque en negociación del salario mínimo)

Asimismo, los indicadores de crecimiento económico más recientes “confirman el ritmo previsto de recuperación de la actividad y se espera que esta evolución continúe en el 2021”.

(Lea: ¿Cómo recuperar el empleo femenino perdido en la pandemia?)

La junta directiva señaló que “aunque el mercado laboral continúa mejorando, refleja severos problemas de carácter estructural”. También aseguró que las condiciones financieras externas se mantienen favorables para la financiación de la economía colombiana.

El gerente del Emisor dijo que “Colombia es el país que más ha bajado sus tasas, el principal instrumento de intervención, junto con México y Brasil. Los meses anteriores adoptamos otras medidas de liquidez con pesos y dólares, y más medidas se pueden tomar, pero el de las tasas es el instrumento por excelencia”.

Recordó que no se ha modificado la proyección de comportamiento del producto interno bruto (PIB) para este año, que podría estar alrededor del -7,6%, y una cifra positiva del 4,6% para 2021.

También aseguró que se mantuvo la proyección de inflación para el 2021 en 3%, con un rango entre 2% y 4%.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta