JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

01 abr 2020 - 9:19 p. m.

Lista línea de transmisión desde central Hidroituango

La nueva obra, ubicada en el departamento de Antioquia, incluyó la construcción de la línea a 230.000 voltios en tres tramos. 

Hidroituango

Hidroituango.

@EPMestamosahi

POR:
Portafolio
01 abr 2020 - 9:19 p. m.

La primera línea de transmisión, de cinco, que le entregará energía desde la Central Hidroeléctrica de Ituango (Hidroituango) al Sistema Interconectado Nacional (SIN), ya fue declarada en explotación comercial.

Así lo anunció ISA, a través de su filial ISA Intercolombia. “Con estas obras de infraestructura ratificamos nuestro interés de cumplir con los compromisos de desarrollo requeridos actualmente por los colombianos, sobre todo tratándose de la posibilidad de integrar al sistema nacional la energía de un proyecto tan importante como Hidroituango”, afirmó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

La nueva obra, ubicada en el departamento de Antioquia, incluyó la construcción de la línea a 230.000 voltios en tres tramos: una primera de cuatro circuitos con una extensión de 11,5 kilómetros (Km), pionera de este tipo en el país; una línea de doble circuito de 9,5 km; y un tramo subterráneo de 1 km que respeta las definiciones del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio de La Estrella.

Igualmente, la ampliación de una subestación existente (Ancón Sur), y la nueva subestación Medellín, ubicada en el municipio de Heliconia, construida con tecnología de vanguardia, tipo GIS interior(*), cuya característica principal es la optimización del espacio requerido para ubicar los equipos, brindando condiciones de confiabilidad y seguridad para la transmisión de la energía.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta