VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

01 dic 2020 - 3:43 p. m.

Entregan obras de modernización del aeropuerto de Leticia

El proyecto inició hace un año y se invirtió más de $187 mil millones.

Aeropuerto de Leticia

El Gobierno Nacional entregó este martes las obras en el aeropuerto de Leticia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
01 dic 2020 - 3:43 p. m.

Este martes fue entregado en Leticia el aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, luego de varias obras de modernización.

(Aeropuerto de Leticia estrena terminal aérea)


Para su adecuación, la Aeronáutica Civil invirtió más de $187 mil millones y sigue ejecutando otro proyecto por más de $56 mil millones con el que busca dejar a este aeropuerto en las mejores condiciones de operación y competitividad.

El proyecto contempló además la intervención en vías, de infraestructura complementaria y de urbanismo de 46.602 metros cuadrados, así como la nueva terminal de carga, la estación de policía y la oficina de la Dian, en 2.047 metros cuadrados.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien hizo entrega oficial de las obras reafirmó su compromiso con el departamento: "hoy estamos aquí en la ciudad de Leticia cumpliéndole al departamento del Amazonas porque como lo dije en campaña este Gobierno tiene una agenda que es concluir, concluir y concluir. Cuando estas obras se terminan la ciudadanía recupera confianza; cuando estas obras se concluyen la ciudadanía tiene esperanza y fe en que las cosas se materializan por el bienestar".

(Tarifas locales en aeropuertos reducen la competitividad turística). 


Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “hoy, primero de diciembre, estamos dado al servicio de los habitantes de Leticia el aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, un gran proyecto, realizado con el objetivo de promover el turismo amazónico y la llegada vuelos directos de Europa y Norteamérica en busca el turismo ambiental; este es el resultado de un trabajo coordinado de diferentes entidades del Estado, liderado por la Aeronáutica Civil, que hoy da resultado entregando a los ciudadanos esta importante obra”, aseguró.

“Con la modernización de este aeropuerto, se incrementará su capacidad operacional y se brindará mayor confort a los usuarios, así como mejores posibilidades de competitividad y conectividad para el sur oriente del país, fortaleciendo la conexión con Perú y Brasil, mejorando el turismo y la conectividad de Región Amazónica con el resto del territorio nacional”, manifestó el director general de la Aerocivil Juan Carlos Salazar Gómez.

La constructora Meco estuvo detrás de las obras.

La obra es considerada como una de las más importantes realizadas en el sur del país y permitirá a la región potenciar el turismo y la economía, gracias a los nuevos espacios con que contará el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, que pasó de un área de 4 mil metros cuadrados, a un área de 46 mil metros cuadrados, 10 veces más de la capacidad existente anteriormente.

“Nos complace mucho entregar esta emblemática obra en la que hemos empleado toda nuestra capacidad y experiencia, requerida en condiciones particulares, y de la cual nos sentimos muy orgullosos, no sólo por su magnitud en términos de ingeniería y arquitectura, sino también porque entendemos muy bien la importancia estratégica que una terminal aérea internacional tiene para la región. Este aeropuerto se constituye de lejos en la terminal aérea más moderna, cómoda, amplia y segura de este triángulo fronterizo amazónico entre Colombia, Perú y Brasil, que permitirá potenciar el turismo y la economía en la región”, señaló Marco Méndez, gerente de la Constructora Meco para Colombia.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta