VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

20 ene 2021 - 7:06 p. m.

Cruce de la cordillera central logró avance de 80%

El complejo de 60 obras facilitarán la conexión entre la capital, el Eje Cafetero y el suroccidente del país. 

Túnel de la Línea

Con la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central se disminuyen los costos de operación y los tiempos de viaje. 

AeroCivilCol

POR:
Portafolio
20 ene 2021 - 7:06 p. m.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó que el proyecto del Cruce de la Cordillera Central, el complejo de 60 obras que facilitarán la conexión entre la capital, el Eje Cafetero y el suroccidente del país, alcanzó un avance de 80%.

(En abril de 2021 terminarían Cruce de la Cordillera Central). 

El hito se logró gracias a la terminación de la excavación del último túnel que hace parte del megaproyecto, que se compone de 31 viaductos, 25 túneles, tres intercambiadores y 30 kilómetros de doble calzada de entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

La inversión total del proyecto asciende a $2,9 billones, de los cuales $1 billón se destinó a las obras que entregó el Gobierno en septiembre del año pasado, cuando se puso en servicio el túnel de La Línea.

“Con este túnel hemos completado los 25 proyectos que estarán concluidos en el primer semestre de este año”,
explicó la Vicepresidente, Martha Lucía Ramírez, quien visitó el proyecto.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil, informó que las obras, que ya llegaron al 80% de ejecución, han contribuido al desarrollo económico de la zona, pues han generado más de 3.000 empleos directos, de los cuales cerca del 70% corresponde a mano de obra local.

Así mismo, en relación al punto crítico en el kilómetro 39, en donde se han generado cierres desde principios de diciembre por derrumbes el Gobierno confirmó que a partir del próximo jueves estará restablecido el tráfico por el corredor Cajamarca - Calarcá.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta