JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

17 oct 2019 - 7:04 a. m.

Todo listo para la firma del contrato para construir metro de Bogotá

La obra estará a cargo de un consorcio chino.

Metro de Bogotá

Según los lineamientos de la licitación, el consorcio chino obtuvo 100 puntos sobre 100 frente a 94,54 de su oponente Consorcio Metro de Bogotá.

Cortesía

POR:
Portafolio
17 oct 2019 - 7:04 a. m.

Apca Transmimetro, una alianza de las compañías China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Metro Company Limited, ganó la licitación para la construcción de metro de Bogotá, según apareció publicado en el acta de evaluación publicada la noche del miércoles en el Secop.

(Lea: Metro de Bogotá se adjudicaría este jueves)

El presidente de la República Ivan Duque, junto al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hicieron oficial la elección del consorcio Transmimetro, de origen chino, para construir y operar la primera línea del metro de Bogotá.

Según destacó Andrés Escobar, gerente de la empresa estatal encargada de gestionar el proyecto, ayer, luego de que se recibiera la no objeción de los bancos que participarán en la financiación de la primera línea del metro de Bogotá, se cerró la penultima etapa de la adjudicación del contrato.

Ahora queda esperar la firma del documento, que aseguran se hará en 45 días. Así, se prevé que la construcción arranque en el segundo trimestre del 2020 y que los trenes empiecen a rodar en el 2025.

Según los lineamientos de la licitación, el consorcio chino obtuvo 100 puntos sobre 100 frente a 94,54 de su oponente Consorcio Metro de Bogotá.

(Lea: Solo dos consorcios presentaron oferta por obra del metro de Bogotá)

El metro de Bogotá que deberá construir y operar será ciento por ciento en viaducto, eléctrico y automatizado y con altos estándares ambientales.

Así está contemplado en las especificaciones técnicas del alcance del contrato de concesión de la construcción, suministro, operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) que está publicado en el portal Colombia Compra Eficiente, Secop II, en 22 apéndices técnicos. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta