VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

15 feb 2019 - 12:50 p. m.

Habrá pico y placa el fin de semana por emergencia ambiental

La medida también aplicará para las motocicletas, según la Secretaría de Movilidad.

Bogotá no tendrá pico y placa dentro de un año

Adicional a esto, habrá nuevas restricciones para la circulación de camiones.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
15 feb 2019 - 12:50 p. m.

Tras declarar la alerta amarilla ambiental en toda Bogotá, la Administración Distrital anunció este viernes una serie de medidas para contrarrestar la emergencia. 

Ente las medidas tomadas está la ampliación del horario de restricción de circulación de vehículos particulares y motocicletas, así como la aplicación del pico y placa para este fin de semana.

De acuerdo con el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el sábado no podrán circular los vehículos y motocicletas con placas terminadas en número par entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, y el domingo las impares entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m. 

Junto con esto, de manera temporal, la próxima semana de lunes a viernes el pico y placa aplicará desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. El lunes el turno será para los carros particulares y motocicletas terminados en placa par. 

(Lea: Toda Bogotá, en alerta amarilla por contaminación ambiental

Quienes incumplan con esta medida, serán sancionados.

Adicional a esto, habrá nuevas restricciones para la circulación de camiones, desde la calle 13 al norte, hasta el río Bogotá en el occidente y en el oriente, desde la NQS, cerrando por la Autopista Sur, hasta Bosa. La medida aplicará para el transporte de carga de dos toneladas tendrá restricción en el polígono de alerta naranja, de 6:30 a.m. a 7:30 p.m.

“En ese perímetro no van a poder circular camiones de más de dos toneladas. Las excepciones serán solo para transporte de alimentos, animales, vehículos de emergencia y de servicios públicos domiciliarios”, explicó Bocarejo.

La Administración también anunció que la ciclovía se restringe en los perímetros de Bogotá en donde se declaró alerta naranja.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta