MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

07 ago 2022 - 5:37 p. m.

Reforma tributaria de Petro sería radicada este lunes 8 de agosto

Así lo confirmó el ministro del Interior, Alfonso Prada, que además dio detalles sobre los próximos proyectos que se presentarán al Congreso. 

El ministro del Interior, Alfonso Prada.

El ministro del Interior, Alfonso Prada.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Colombia está a la expectativa del proyecto de reforma tributaria que se presentaría este lunes 8 de agosto, un día después de la posesión del presidente Petro. El ministro del Interior del gobierno Petro, Alfonso Prada, aseguró que la reforma tributaria se presentaría durante el día. Según Prada, tras asistir a la posesión presidencial, se espera empezar a trabajar desde "esta misma noche" en el documento.

(¿Reforma tributaria de Petro se parece a la de Duque y Carrasquilla?).

En dialogo con EL TIEMPO, el mininterior también dio a conocer que se realizará un "consejo de ministros" finalizada la tarde de este lunes, para adelantar el "paquete muy grande de proyectos" que tiene el gabinete. 

De hecho, para las iniciativas de su cartera, como "la reforma política, la creación de los ministerios y el propio código electoral que vuelve al Congreso", ya tiene una presentación lista.

(Petro nombra a dos nuevas ministras en carteras de Minas y de Trabajo).

Prada afirmó que todos los días se tratará de avanzar en la agenda legislativa. "Los que estén listos mañana (lunes) como la reforma tributaria".

Y agregó que: "No se trata de correr sino de hacerlo bien, porque como es el primer día creo que toca articular todavía, ajustar, cada uno de nosotros seguramente llega con su paquete bastante avanzado".

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta