VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

21 mar 2019 - 4:12 p. m.

Aprobado en primer debate el Plan Nacional de Desarrollo

Las comisiones económicas y presupuestales del Congreso de la República aprobaron este viernes en primer debate la iniciativa. 

POR:
Portafolio
21 mar 2019 - 4:12 p. m.

Las comisiones económicas y presupuestales del Congreso de la República aprobaron este viernes en primer debate el Plan Nacional de Desarrollo (PND), ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, el cual, según el Gobierno, beneficiará a todos los colombianos y busca combatir las inequidades del país.

(Congreso le metería aranceles al Plan Nacional de Desarrollo). 

Tras 50 días de análisis del articulado entre comisiones y subcomisiones de congresistas de todos los partidos y con la presencia de los distintos ministros del gabinete, este viernes hubo quórum para que el PND continúe su normal curso en el Congreso de la República y pueda ser discutido por las plenarias de Senado y Cámara.

“Agradezco a los congresistas el compromiso que demostraron con el país al aprobar en primer debate el plan. Esto nos permitirá implementar los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad. La hoja de ruta ya está trazada y esta votación es un espaldarazo para seguir construyendo país conjuntamente”, resaltó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera.

Y celebró que el Congreso haya aceptado la invitación del gobierno a debatir en pro del bienestar de todos los colombianos. “Esto lo que demuestra es que, con diálogo y buena fe, se puede llegar a acuerdos sin importar las ideologías ni partidos políticos”, manifestó.

Así mismo, reconoció la voluntad del legislativo para acompañar al Gobierno en la jornada de este viernes, pues demuestra el interés por generar un debate transparente con ideas y argumentos. “Ha sido un trabajo juicioso y serio, que ha tenido una buena respuesta por parte de los senadores y representantes. Esperamos seguir trabajando en equipo con el Congreso”.

Con este plan, el país podrá volver a lograr un crecimiento económico con tasas superiores al 4,5% a mediano plazo, que la productividad pase de 0,65% a 1,1% y la inversión de 22% a 25,7%.

El PND generará 1.6 millones de empleos adicionales, que más de tres millones de colombianos salgan de la pobreza monetaria extrema y multidimensional y llevar inversiones a regiones históricamente olvidadas.#

Destacados

Más Portales

cerrar pauta