VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

29 may 2020 - 6:01 p. m.

Subsidio del 50% a la prima se amplia a salarios de $1 millón

Con el anuncio, el beneficio ahora recaerá sobre 4’200.000 empleados, según indicó el Ministro de Trabajo. 

POR:
Portafolio
29 may 2020 - 6:01 p. m.

El Gobierno Nacional anunció este viernes la ampliación del beneficio a la prima de junio, que inicialmente estaba dirigido a trabajadores que ganan el salario mínimo. Según el presidente y el ministro de Trabajo, la medida aplicará también a empleados que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.

Los requisitos seguirán siendo los mismos, dirigidos a trabajadores que laboren en empresas que hayan reducido sus ingresos en más de un 20% como consecuencia de la pandemia.

Mientras en una alocución anterior del presidente la expectativa era subsidiar a los empleados de sectores formalizados con salarios de hasta de un salario mínimo ($877.803), el ministro de Trabajo, anunció durante el programa presidencial diario que el beneficio se extenderá a trabajadores con salarios hasta por un millón de pesos dado que en esta franja hay muchos empleados que necesitan contar con ese pago para diverso tipo de compromisos.

Así las cosas, el beneficio recaerá sobre 4’200.000 empleados, según indicó el Ministro Cabrera.

Hay que recordar que el Gobierno aportará la mitad de la prima de junio, lo que equivale a aportar $220.000 por trabajador, en promedio, según expresó el jefe de la cartera laboral. De igual forma indicó que los requisitos seguirán siendo los mismos que aplicaron para acceder al subsidio a la nómina, el cual se está aplicando a finales de este mes.

En ese sentido, cobija a empresas creadas como personas jurídicas y como personas naturales. En este último grupo, la exigencia es que tengan más de tres empleados.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta