SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

19 jul 2019 - 5:18 p. m.

Bancolombia emitió $657.000 millones en bonos sostenibles

Estos recursos se destinarán para financiar al menos 26 proyectos sociales y ambientales en las regiones.

Bancolombia

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
19 jul 2019 - 5:18 p. m.

El Grupo Bancolombia completó hoy su primera emisión de bonos sostenibles, con la cual obtuvo 657.000 millones de pesos. Esta colocación, en pesos colombianos y con un plazo de cinco años, fue demandada en su totalidad por BID Invest, el brazo del Banco Interamericano de Desarrollo para atender al sector privado.

Lea: (Bancolombia ayudará a los colombianos a hacer su declaración de renta)

Con este dinero, el banco financiará 26 proyectos ambientales y sociales, relacionados con temas de construcción sostenible, eficiencia energética, producción limpia, vivienda de interés social, e infraestructura básica y social.

Las iniciativas beneficiarán al medio ambiente y a poblaciones ubicadas en Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Tolima, Nariño, Bolívar, Santander y Atlántico.

Aparte de suscribir el bono, BID Invest apoyó también la definición del uso de los recursos y la identificación de proyectos.

Esta emisión se suma a otras dos que ha realizado en los últimos meses de bonos verdes, con lo cual sus colocaciones ascienden a 1,3 billones de pesos.

Actualmente, la entidad financiera, reconocida como el banco más sostenible del mundo según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, tiene una cartera de tres billones de pesos en iniciativas sociales, ambientales y sostenibles.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta