VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

18 jun 2019 - 12:28 p. m.

Fin de semana ‘redondo’ para el comercio: ventas subieron hasta 120%

El partido de la Selección Colombia y el Día del Padre dinamizaron el consumo. Vea cuánto esperan vender en la Copa América.

selección colombia

Con la victoria de la Selección Colombia, la mitad de los empresarios encuestados por Fenalco aseguró que las expectativas se superaron.

EFE

POR:
Portafolio
18 jun 2019 - 12:28 p. m.

El triunfo de la Selección Colombia frente a Argentina, el pasado fin de semana, no sólo trajo júbilo a los hinchas sino significativas ganancias a los comerciantes.

(Así mueve la selección Colombia el millonario mercado de domicilios). 

Según Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, “tuvimos un excelente inicio de Copa América el fin de semana que pasó, con la victoria de la Selección Colombia y la jornada de Bogotá Despierta del Día del Padre. Para la mitad de los comerciantes las ventas incrementaron en promedio 47% pero hubo casos en los que aumentaron en un 120% comparado con un fin de semana normal, lo cual superó las expectativas y esperamos que continúe este buen comportamiento. El miércoles juega nuevamente Colombia y aunque es día laboral muchas empresas tendrán horarios flexibles y eso beneficia al comercio”.

(¿Cuánto vale cada una de las Selecciones que jugarán la Copa América?). 


Un sondeo realizado por el gremio de los comerciantes que los restaurantes, los bares, los almacenes de artículos deportivos, los Centros Comerciales, la tecnología y telecomunicaciones son los sectores más beneficiados durante la Copa América.

En cuanto a las expectativas, el 35% de los establecimientos sondeados espera que sus ventas aumenten entre 21% y 40%, el 25% de los comerciantes espera un aumento de hasta el 10%, un 3% menciona que sus ventas aumentarán más del 81%, gracias al torneo continental.

El 42% de los comerciantes está implementando alguna estrategia como promociones, pollas (concursos) y transmisión de partidos para cautivar el interés de los ciudadanos y así vender más.

Una de las preocupaciones más frecuentes que tienen los comerciantes es el comercio informal, afirman que en eventos de esta magnitud hay más presencia de comerciantes no regulados. El 64% de los sondeados cree que el comercio informal le quita espacio a su negocio, lo cual se traduce en menores ventas.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta