JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empleo

31 may 2023 - 2:11 p. m.

Reforma laboral: se pospuso debate por falta de quórum

La Comisión VII de la Cámara no logró avanzar en la discusión del articulado. El martes tampoco se consiguió iniciar la votación. 

Reforma laboral

Reforma laboral.

EL TIEMPO

POR:
Laura Lucía Becerra elejalde

La reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro ya está lista para su primer debate en el Congreso. Sin embargo, y por segundo día consecutivo, la votación no avanzó por falta de quóorum

A pesar de que la Comisión VII de la Cámara de Representantes había citado para las 9:00 la jornada de discusión y votación, no se alcanzó la presencia necesaria de parlamentarios para dar inicio a la votación. 

Según reportó EL TIEMPO, aunque sobre las 10:00 am se abrió el registro en la Comisión, no se logró completar la  cantidad de representantes mínima para comenzar la sesión.

Los grandes ausentes fueron los congresistas de Cambio Radical y del Centro Democrático. También faltó la presencia de representantes del Partido Liberal y el Partido Conservador. 

(Lea también: Reforma laboral: así fue la primera jornada de discusión y votación).

Este martes tampoco se alcanzó el quórum para votar, pero sí se dio espacio a intervenciones de varios de los representantes, así como de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. 

Allí la titular de la cartera laboral aseguró estar "tranquila" de que el Gobierno va a sacar "una reforma que le permita al país dimensionar, por primera vez, que significan los derecho"

LAURA LUCÍA BECERRA ELEJALDE
Periodista Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta