MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

01 mar 2021 - 7:15 a. m.

Así puede consultar si es beneficiario de Ingreso Solidario

Desde febrero pasado se están adelantando los giros correspondientes a este año.

Coronavirus Colombia

Los giros de Ingreso Solidario irán hasta junio del 2021.

Milton Díaz / CEET

POR:
Portafolio
01 mar 2021 - 7:15 a. m.

Desde el pasado 22 de febrero se inició la fase de pagos de los giros 10 y 11 de Ingreso solidario (por un acumulado de $ 320.000), correspondientes a los meses de enero y febrero, para familias no bancarizadas, ayuda que se extenderá, de acuerdo con lo ratificado por el presidente Iván Duque, hasta junio de 2021.

Este programa beneficiará a tres millones de hogares colombianos, de acuerdo a lo indicado por Susana Correa Borrero, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

De su interés: ( Ingreso solidario permanente en la agenda del Presidente Duque

Desde el viernes los beneficiarios no bancarizados deben cobrar su giro de manera presencial en giro postal. El único servicio autorizado para hacer estos pagos es la compañía Supergiros. Se estima que son unas 650.000 familias las que cobran el subsidio bajo esta modalidad.

“A partir de este pago deberán hacerlo por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el 18 de marzo”, aseguró la directora del DPS.

Para saber si usted es beneficiario y puede reclamar el apoyo de Ingreso Solidario, ingrese a prosperidadsocial.gov.co o a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y realice la consulta con el número de su cédula de ciudadanía.

Si no aparece o tiene problemas con alguno de los giros, puede comunicarse con el correo de Prosperidad Social: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas telefónicas: Nacional: 018000951100. En Bogotá: 5954410

ELTIEMPO.COM

Destacados

Más Portales

cerrar pauta