SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

27 nov 2020 - 8:30 p. m.

Con proyecto de ley ajustarán los próximos días sin IVA

Los tres días sin el impuesto ayudaron a generar ventas por más de $15 billones.

Día sin IVA

CEET

POR:
Portafolio
27 nov 2020 - 8:30 p. m.

Ayer, en la instalación de la Asamblea Nacional de Comerciantes el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Gobierno ajustará, mediante un proyecto de ley, el desarrollo de los días sin IVA en el país.

(Lea: Protección del empleo, pide Duque en negociación del salario mínimo)

“Ya con las lecciones aprendidas, en tres ocasiones, podemos hacer los ajustes normativos de manera rápida en la próxima legislatura”, subrayó el mandatario.
Y agregó que esta no es un medida propia de la emergencia, pues ya había sido propuesta en su candidatura.

(Lea: Comercio tendrá jornadas 24 horas)

“Está en la Ley de Crecimiento Económico, y al estar allí se convierte en política de Estado”, agregó.

Entre tanto, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal agradeció, por su parte, al Gobierno las medidas que se han implementado en los ámbitos laboral y tributario para la reactivación de la economía y del sector en particular.

“Me parece importante resaltar el interés por desarrollar iniciativas conjuntas con el gremio y el sector privado. Pero quisiera muy especialmente hablar sobre (...) los tres días sin IVA, que ayudaron a generar ventas por más de $15 billones”, manifestó el dirigente gremial.

Un programa robusto de transformación tecnológica y digitalización para pequeños negocios; otro de recuperación para los empresarios y discusiones sobre flexibilización laboral fueron otros puntos en la agenda de la Asamblea gremial.

Además, Cabal le pidió al Gobierno mirar con prudencia el incremento del salario mínimo del año entrante para que se puedan recuperar los empleos perdidos durante la crisis.

Finalmente, es importante resaltar que el sector tiene puestas las expectativas en el ‘Black Friday’, que inició desde ayer y para la cual Fenalco había anunciado que 7 de cada 10 establecimientos, por lo menos en Bogotá, participarían.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta