VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

17 feb 2019 - 2:40 p. m.

'Calidad del aire en Bogotá ha mejorado un 50%'

La Administración Distrital presentó el primer balance de las medidas tomadas por la situación ambiental de la ciudad. 

Calidad del aire Bogotá

En la foto: el secretario de Ambiente, Francisco Cruz; el secretario General Raúl Buitrago; y secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Cortesía

POR:
Portafolio
17 feb 2019 - 2:40 p. m.

En un 50% se ha mejorado la calidad del aire en Bogotá, según reportó este domingo la Administración Distrital.

De acuerdo con el secretario General, Raúl Buitrago los resultados positivos se han presentado gracias a la cooperación de la ciudadanía para mejorar las condiciones del medio ambiente de la capital.

“Gracias por haber aceptado estas medidas de restricción con tanto afecto y amor por Bogotá y, sobre todo, por ayudarnos a proteger la salud de los más vulnerables como lo son: los niños, madres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”, dijo Buitrago.

(Lea: Habrá pico y placa el fin de semana por emergencia ambiental

El pasado viernes, la Administración Distrital declaró alerta amarilla en toda la ciudad y alerta naranja en la zona suroccidental debido a las condiciones meteorológicas desfavorables que están afectando la calidad del aire de la capital colombiana.

El secretario General también aseguró que las medidas se mantendrán hasta que las condiciones del aire hayan mejorado en su totalidad y de manera sostenible. “Estamos en observación permanente en los 13 puntos donde están ubicados los sensores de la Secretaría de Ambiente, para determinar la calidad del aire. Las medidas se mantienen hasta que hagamos la evolución del aire”, reiteró Buitrago.

Por su parte, el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, destacó los resultados en los índices ambientales y anunció que se seguirá haciendo seguimiento para analizar la continuidad de las medidas tomadas.

(Lea: Toda Bogotá, en alerta amarilla por contaminación ambiental

De igual manera, resaltó que el sábado la entidad cerró 15 fábricas que contaminaban el aire de los bogotanos en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Bosa.

BALANCE PICO Y PLACA

Frente a la restricción vehicular que empezó a regir desde el sábado 16 de febrero, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que por ahora el pico y placa se mantendrá. “Debemos seguir cumpliendo los protocolos. Mañana lunes haremos una nueva medición, mientras tanto se mantienen las alertas y el pico y placa con las restricciones anunciadas”, señaló.

Durante el primer día de la implementación del pico y placa ambiental se impusieron 317 comparendos, además de la inmovilización de 21 vehículos particulares y 20 de carga por no cumplir los estándares ambientales.

Por ahora, esta semana también será restringida la circulación de los vehículos automotores y motocicletas particulares según el último dígito del número de la placa. Esta regirá entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m.

Por su parte, los vehículos de transporte de carga que superen las 2 toneladas de peso tendrán restricciones de lunes a domingo entre las 6:00 a.m. y las 7:30 a.m. desde la calle 13 al norte, hasta el río Bogotá en el occidente y en el oriente, desde la NQS, cerrando por la Autopista Sur, hasta Bosa.

Cabe recordar que los ciudadanos que incumplan con esta medida enfrentarán las mismas sanciones del pico y placa tradicional.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta