JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

16 feb 2019 - 2:42 p. m.

Más de 140 conductores fueron multados por pico y placa ambiental

Este domingo se conocerán las cifras reales de la jornada.

Bogotá

Según al teniente coronel Gustavo Blanco, de la Policía de Bogotá, el balance es "positivo", teniendo en cuenta que la medida fue decretada este viernes con carácter de urgencia.

Diego Caucayo Correa

POR:
Portafolio
16 feb 2019 - 2:42 p. m.

El primer parte de la jornada del pico y placa ambiental decretado por la Administración Distrital luego de la alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá, dejó un saldo de 148 conductores multados por incumplir la norma.

“Todos los bogotanos ayudaron en este día por las medidas de restricción. Hubo comparendos por pico y placa a carros y motos: 33 fotocomparendos y 148 en el sitio que incluyeron 14 inmovilizaciones”, aseguró Richard Vargas director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

De igual manera aseguró que aunque el balance fue satisfactorio durante la jornada del sábado, solo hasta este domingo se conocerán las cifras reales de la jornada. “Tuvimos una mejoría en los aspectos de tránsito y movilidad, la lluvia fue un fenómeno que no esperábamos y eso ayudó. La alerta ambiental requiere horas de observación para hacer confirmaciones sobre la calidad del aire”, afirmó.

Vargas también comentó que el sábado se presentaron más cierres de empresas por contaminación, dejando un saldo de 15 empresas con cierre en las fuentes de emisión porque no hicieron caso de suspender actividades de quema de carbón u otros combustibles.

De acuerdo con el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el domingo no podrán circular vehículos y motocicletas con número de placa terminado en impar entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m.

Junto con esto, de manera temporal, esta semana de lunes a viernes el pico y placa aplicará desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. El lunes el turno será para los carros particulares y motocicletas terminados en placa par.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta