MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

19 abr 2021 - 7:27 a. m.

Argos negó interés en la gerencia de EPM

El grupo respondió a las declaraciones del alcalde Daniel Quintero, quien dijo que le habían pedido la dirección de Empresas Públicas de Medellín.

Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

POR:
Portafolio
19 abr 2021 - 7:27 a. m.

El Grupo Argos reaccionó a las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien afirmó que en una reunión con David Bojanini, ex presidente de Grupo Sura; Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa; y Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, los empresarios le pidieron la gerencia de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

En ese sentido, Velásquez indicó que Quintero los citó en 2019 a dos reuniones. En la primera, dice, se habló de la ciudad, del papel de Proantioquia, de la historia de construcción colaborativa y virtuosa de la triada Universidad-Empresa- Estado, de las instituciones educativas, de salud y culturales de Medellín, entre otras.

Mientras que en la segunda respondieron a la solicitud de proponerle nombres para la dirección de EPM.

"Con esta claridad de los hechos, y describiendo lo que realmente sucedió, quisiera rechazar de manera categórica las falsas declaraciones del alcalde, quien afirma que estos empresarios fuimos a pedirle la gerencia de Empresas Públicas de Medellín, insinuando que tenemos intereses oscuros en la misma", indicó Velásquez.

Y agregó que no hay nada más alejado de la verdad. "Nuestro único y genuino propósito era ayudarlo, por petición expresa del propio alcalde Quintero. Como lo hemos manifestado en varias ocasiones, Grupo Argos no tiene, ni ha tenido participación alguna en los organos de gobierno de EPM", precisó.


Además, reiteró que para nadie es un secreto que como empresarios han mantenido por décadas una relación armoniosa y respetuosa con las administraciones de la ciudad, "siempre velando por conservar esa simbiosis y tejido colaborativo público-privado que ha permitido que Medellín sea la ciudad insignia que es hoy y un ejemplo donde los diferentes actores conversan y se unen de forma transparente en torno a propósitos comunes de construcción de una mejor sociedad".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta