Sucesos


En siete horas, tres muertos en tres accidentes de motos

Este año, según Medicina Legal, han muerto 136 personas en accidentes de tránsito en Bolívar, 74 de ellas en Cartagena. En Amberes, La Cordialidad y la Troncal de Occidente, los últimos casos.

EDWIN TORRES PADRÓN

01 de diciembre de 2020 12:00 AM

En siete horas, tres víctimas mortales y seis heridos dejaron tres accidentes en motos, dos de esos casos en Cartagena y uno en la Troncal de Occidente, entre los corregimientos de Sincerín y Gambote, en jurisdicción de Arjona.

La accidentalidad en Bolívar, pese a las restricciones por la pandemia por el COVID-19, va en aumento. Entre el primero de enero y el 31 de octubre de este año, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, han muerto 136 personas en accidentes de tránsito en el departamento, 74 de ellas en Cartagena.

Los municipios con más víctimas mortales por esa causa son Arjona (11), Magangué (9), Turbaco (8) y El Carmen de Bolívar (7). De esos 136 muertos, 120 eran hombres y 16 mujeres.

En Colombia, asegura Medicina Legal, los muertos en accidentes en ese periodo fueron 4.185: 3.490 hombres y 1.812 mujeres.

En Cartagena, de acuerdo con un reporte oficial del DATT, habían ocurrido hasta el pasado 25 de noviembre 663 accidentes en motocicletas que involucraron víctimas. El mes con más casos fue febrero, con 117 accidentes. Según el informe estadístico del DATT, de las 39 víctimas mortales que dejaron los accidentes en ocho meses, 31 se transportaban en motos, es decir, el 79%. En 19 de los casos el conductor no sobrevivió, en 9 fue el parrillero y en 3 el peatón.

Últimas víctimas

El domingo, a la 1:45 de la madrugada, ocurrió el primero de esos accidentes, en el barrio Amberes, en la avenida del Consulado. Juan José Fúnez Montes, de 24 años, iba con las hermanas Luz Irina y Cesia Posada Canencia cuando los tres cayeron de la moto que el joven le había prestado a un amigo.

Un auto particular que iba detrás de ellos los arrolló y al perder el conductor el control de este último vehículo fue a dar contra un taxi y otro carro. Los pasajeros del taxi, Jessica Paola Córdoba y Gustavo Padilla Duarte, resultaron con heridas leves así como también el taxista. Un cuarto vehículo, que estaba estacionado cerca, también fue impactado.

Fúnez Montes, conductor de la moto, murió en el acto. Las parrilleras siguen en recuperación.

A las 7 de la noche en La Cordialidad, frente al barrio Villas de Aranjuez, el motociclista Alexander Simancas Hernández, de 39 años y residente en Bayunca, fue arrollado por un carro particular cuando iba hacia ese corregimiento. Su muerte fue en el acto.

A esa misma hora, en la Troncal de Occidente, entre Sincerín y Gambote, otro motociclista perdió la vida de la misma manera. Se trata de Deimer Jinete De la Hoz, de 22 años y de ocupación pescador.

Deimer iba a su casa (Gambote) con su amigo Luis Correa Robles cuando fueron atropellados por un carro particular. El conductor de la moto murió en el acto y el parrillero está grave en UCI, en Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS