Regional


Ofrecen recompensa por información que esclarezca masacre en Sucre

En la región se instalará una mesa permanente con todos los actores de la sociedad civil y sus representantes para atender la problemática de tierras.

EL UNIVERSAL

26 de octubre de 2020 09:01 AM

La suma de 50 millones de pesos fue ofrecida por el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa como recompensa por información que facilite la identificación, ubicación y captura de los responsables de la masacre perpetrada el fin de semana en los límites de Sucre y Córdoba.

El ofrecimiento lo hizo el mandatario departamental en un consejo de seguridad extraordinario que presidió en el municipio de San Marcos, en razón al asesinato de cinco personas la tarde del sábado 24 de octubre. Lea aquí: Conflicto por tenencia de tierra, sería origen de masacre en Sucre

En el consejo participaron representantes de la fuerza pública como Policía Nacional, Ejército, Armada, la Alcaldía de San Marcos y la Fiscalía General de la Nación, autoridades que tomaron medidas para emprender las respectivas investigaciones y no dejar impune el múltiple crimen.

“Rechazamos rotundamente estos hechos que nos enluta a todos; no solamente al San Jorge, sino a todo el departamento de Sucre y a Colombia. Nuestro deber como Estado, como instituciones, es dar resultados rápidos de los autores intelectuales y materiales. Por eso, estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones a quien nos dé información para encontrar a los responsables de este lamentable hecho aquí en San Marcos”, afirmó el gobernador.

Asimismo, Espinosa envió su solidaridad a las familias de las víctimas, a sus amigos y a toda la gente de sus comunidades, y afirmó que esa solidaridad se verá reflejada en los resultados de los operativos a desarrollarse para esclarecer la masacre.

“Quiero resaltar la rápida respuesta de nuestra fuerza pública y de la Fiscalía, que estuvieron muy temprano en el lugar de los hechos donde se hicieron los levantamientos de los cuerpos y se trasladaron a Medicina Legal, gracias a la colaboración de Policía, Ejército y Armada”, agregó Héctor Olimpo Espinosa. Lea aquí: Masacre entre Sucre y Córdoba, al menos cinco personas asesinadas

También anunció que se instalará una mesa permanente con todos los actores de la sociedad civil y sus representantes, con la fuerza pública y del Estado para la problemática de tierras en la región, a fin de poder identificar problemas, prevenir, buscar soluciones y darles seguridad y tranquilidad jurídica a los propietarios, pero también darles garantías a los pretendientes de tierras en la subregión.

“El próximo jueves estará en la zona la presidenta de la Agencia Nacional de Tierras, y se revisarán con detalle los procesos agrarios que cursan en el sector para así tener claridad de la situación”, concluyó diciendo el gobernador de Sucre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS