Regional


Mayores de 80 años empezaron a recibir la vacuna contra COVID-19

Regina Isabel Monterroza Estrada fue la primera adulta mayor de 80 años de edad, que en Sincelejo se benefició del plan extra mural de vacunación.

Hijos, sobrinos y demás familiares, varios de ellos trabajadores de ramas de la salud, celebraron que Regina Isabel Monterroza Estrada, de 85 años de edad, se aplicara la vacuna contra el COVID-19.

Ella fue la primera adulta, mayor de 80 años, que en Sincelejo se benefició del plan extra mural de vacunación contra el COVID-19, que inició la Secretaría de Salud de Sincelejo a través de la ESE San Francisco de Asís y las EPS.

Previa caracterización, vacunadores, médicos y auxiliares llegaron hasta el barrio Camilo Torres para aplicar las vacunas a los adultos mayores en sus casas.

El dispositivo, que se aplicará en diferentes barrios y sectores de la ciudad, cuenta además de los vacunadores con un equipo médico dotado con ambulancia para atender cualquier contingencia y hacer seguimiento luego de la vacuna.

Hasta la fecha la ESE San Francisco de Asís, a través de su IPS 20 de Enero, ha aplicado 958 dosis de biológicos: 402 de la farmacéutica Pfizer para el personal de la salud y 556 de Sinovac, para mayores de 80 años.

Estas vacunas requieren de una segunda dosis, en el caso de Pfizer, la segunda se aplica a los 21 días y para la de Sinovac la segunda dosis es luego de 28 días.

María Teresa Vergara, referente para COVID-19 en Sincelejo, explicó que en la actualidad existen tres formas para que los mayores de 80 años, puedan acceder a la vacunación, ellas son: uno, tras actualizar los datos en su EPS, esperar que los contacten vía telefónica; dos,llamar a las líneas telefónicas 3176163827 y 3215514173 de la ESE San Francisco de Asís, para que agenden la vacunación y tres, esperar en casa que los equipos de la ESE lleguen para el agendamiento y posterior vacuna.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS