Regional


ICBF ubica en hogar sustituto de Atlántico a niño por presunto abuso sexual

La madre del menor fue quien denunció el presunto abuso que venía recibiendo de parte de su abuelo materno.

EL UNIVERSAL

20 de enero de 2021 12:41 PM

Bajo el cuidado de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedó un niño de 7 años de edad, presuntamente víctima de violencia sexual, en hechos ocurridos en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico.

Según la entidad, “luego de la valoración realizada por un equipo de Defensoría de Familia del ICBF a la madre del niño se tomó la decisión de trasladarlo a un Hogar Sustituto donde se le garantizarán sus derechos, tras identificar un presunto abuso sexual por parte del abuelo”.

“Nuestra Defensora de Familia, con su equipo psicosocial y profesional en nutrición, realizó las valoraciones al niño, en el marco del proceso para restablecer sus derechos, el cual sigue su curso. Igualmente, continuaremos articulando con las autoridades judiciales y brindando todo el apoyo necesario, para esclarecer los hechos”, manifestó el director regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante Fernández.

Como se recordará, a comienzos de semana la madre de un menor de siete años recurrió a los medios de comunicación para denunciar la presunta violación de la que viene siendo víctima su hijo de 7 años de edad. Y que la misma la había hecho en abril del año pasado ante la Fiscalía, pero no hubo respuesta ni se presentó captura del presunto violador.

En esta segunda ocasión que se presentó otro presunto abuso contra el menor, recurrió a los medios de comunicación para que las autoridades tomaran cartas en el asunto y no se siguiera perjudicando a su hijo. Parece que esta vez si le prestaron atención porque gracias a esa denuncia, el ICBF ha puesto en custodia al menor hasta tanto se esclarezcan estos hechos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS