Córdoba


160 indígenas retornaron a su hogar, tras un mes de protestas en Montería

Los indígenas se encontraban en el parque principal de Montería y las autoridades se comprometieron a garantizar su regreso seguro.

NIDIA SERRANO M.

12 de mayo de 2021 02:37 PM

160 integrantes de la comunidad Embera Katío, que hacían parte del grupo de indígenas que se encontraban en el parque central de Montería, retornaron este miércoles a sus lugares de origen, tras sostener diálogos con las autoridades.

De acuerdo con lo explicado por el secretario de Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés, este retorno seguro se produce luego de los compromisos adquiridos por parte de la administración departamental, la cual escuchó las preocupaciones de esta población, especialmente lo relacionado con la presencia de actores armados y otras necesidades en materia de salud y educación.

Dijo que el Gobierno trabajará en la dirección de atender estos reclamos legítimos de dicha población, procurando para ellos bienestar, oportunidades y seguridad.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que su premisa es mantener un diálogo abierto con todos los sectores para resolver las reclamaciones, siempre basados en la premisa de respetar las diferencias y construir consensos, para encontrar las soluciones adecuadas a cada situación, en el marco de la fraternidad y la cordialidad.

Finalmente, señaló que espera que en los próximos días el resto de los indígenas que aún quedan en el parque Simón Bolívar, regresen a su lugar de origen.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS