Bolívar


En Bolívar, el 93% de los pacientes COVID-19 se han recuperado

La cifra corresponde a los pacientes de los municipios del departamento, es decir, no incluye a Cartagena.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

26 de octubre de 2020 04:37 PM

Los municipios de Bolívar continúan reactivándose de manera segura. En medio de todo el proceso las medidas tomadas por autoridades y ciudadanos en los 45 municipios siguen arrojando buenos resultados, pues el departamento superó el 93% de recuperados de COVID-19.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, a corte del 25 de octubre, en Bolívar (sin incluir a Cartagena) se cuentan 6.542 casos totales, de los cuales, 6.108 se han recuperado, 252 han fallecido y 182 casos permanecen activos.

Al revisar los grupos poblaciones se encuentra que los adultos entre 30 y 39 años son quienes más han contraído el virus, seguido de los jóvenes entre 20 a 29 años, los adultos entre 30 y 39 años, los de 50 a 59 años y los mayores de 60.

Además de acuerdo a los datos, los municipios que no tienen casos activos son: Tiquisio, Turbana, Mahates, Villanueva, Soplaviento, Norosí, Hatillo de Loba, San Martín de Loba, El Peñon, Margarita, Arroyo Hondo y San Fernando.

“Muchos de los recuperados han tenido que pasar por estancia hospitalaria, así que el fortalecimiento de la red, en especial del Hospital Universitario del Caribe, la cantidad de camas, y elementos de protección personal que se han entregado han servido para hacerle frente al virus”, afirmó el secretario de Salud departamental, Álvaro González.

Agregó que es necesario que los bolivarenses continúen manteniendo prácticas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, y el lavado de manos o uso de geles antibacteriales.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, sostuvo que continuará “adelantando de mano del Gobierno Nacional y de los alcaldes municipales las acciones necesarias que nos permitan poder reducir aún más los contagios en nuestro territorio. Así mismo, seguiremos mejorando nuestra red hospitalaria con el objetivo de continuar enfrentando de la mejor manera esta pandemia y poder salvar el mayor número de vidas posibles”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS