Regional


Alcaldesa de Marialabaja dio positivo para COVID-19

Este hecho obligó a la Alcaldía a adelantar el cerco epidemiológico de los contactos estrechos de la mandataria local.

REDACCIÓN BOLÍVAR

21 de enero de 2021 12:00 AM

La alcaldesa del municipio de Marialabaja, Montes de María, Raquel Sierra Cassiani, dio positivo para COVID-19.

La información la suministraron Sarys Osorio Delgado, secretaria de Salud; y Teresa Cardona, secretaria de Gobierno de esa localidad del norte de Bolívar.

Este hecho, según las funcionarias, obligó a la Alcaldía a adelantar el cerco epidemiológico de los contactos estrechos de la mandataria local.

De acuerdo con Sarys Osorio Delgado, la alcaldesa se encuentra en casa recibiendo toda la atención requerida y recomendada para estos casos, con algunas molestias menores, que no ha requerido ser tratada con procedimientos intrahospitalarios.

“Decidimos --dijo--, con la Secretaría de Gobierno, iniciar la cuarentena en las instalaciones de la Alcaldía, restringiendo las actividades presenciales de los funcionarios y contratistas, para que cumplan en los próximos 15 días con el aislamiento obligatorio requerido para estos casos.

Ya iniciamos con las pruebas para todos los secretarios, asesores y personas cercanas, obteniendo resultados negativos para la mayoría, solo el escolta de seguridad dio positivo para el virus”.

Agregó que la alcaldesa hace parte de la población vulnerable, porque padece una enfermedad de base, “estuvo un poco ansiosa y preocupada, pero los médicos allegados a su familia que la están tratando, dieron un parte de tranquilidad para el bien de su salud, de su hogar y del pueblo de Marialabaja. Confiamos que pronto pueda recuperarse de esta situación y nos pueda acompañar presencialmente, para seguir trabajando en favor del municipio”, sintetizó.

Por último, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y extremar todas las medidas de bioseguridad, tanto en casa, como en lugares públicos.

“Debemos usar el tapabocas, lavarnos frecuentemente las manos y desinfectar periódicamente los objetos de uso cotidiano”, subrayó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS