Política


Suspenden audiencia disciplinaria contra alcalde William Dau

La solicitud la hizo Gustavo Quintero, abogado del mandatario, aduciendo que debía conocer las pruebas que tienen en contra de su defendido.

COLPRENSA

01 de diciembre de 2020 04:33 PM

Pese a que este martes, en la Procuraduría General se adelantaría el juicio disciplinario contra el alcalde de Cartagena, William Dau, por presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a directivos de la Universidad de Cartagena, la diligencia se canceló.

La solicitud fue hecha por Gustavo Quintero, abogado del alcalde, aduciendo que requería conocer las copias de las pruebas que tienen en su contra. Lea: Alcalde Dau, a juicio disciplinario por llamar ‘nido de ratas’ a directivos de la UdeC

Bajo ese entendido, Ligia Morales Amaris, Procuradora delegada para la Vigilancia Administrativa determinó poner fin a la diligencia y citar para los días 9, 16 y 23 de diciembre nuevas audiencias en contra del mandatario local.

“Al parecer, el alcalde pudo haber utilizado expresiones como “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines” para referirse a los servidores, con lo que habría afectado su dignidad e integridad moral, y vulnerado lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002 (...) tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”, dijo el Ministerio Público.

Audiencia William Dau Alcalde de Cartagena. (Captura de pantalla)
Audiencia William Dau Alcalde de Cartagena. (Captura de pantalla)

El ente de control le cuestionó a Dau Chamat una posible violación de las normas de obligatorio cumplimiento, al presuntamente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana.

Por su parte, el alcalde Dau denunció falta de garantías en el proceso que enfrenta en la Procuraduría y solicitó se respete el debido proceso. Lea: Alcalde Dau denuncia falta de garantías en proceso de la Procuraduría

“Me quieren hacer un proceso verbal en relación con la Universidad de Cartagena, me pretenden interrogar sin darme copia de las pruebas del expediente, eso es falta de garantías por parte de la Procuraduría”, dijo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS