Política


Habrá audiencia pública en el Concejo por casos de dengue en Cartagena

Representantes de diferentes comunidades citaron a los cabildantes y a las entidades competentes para discutir sobre el tema.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

01 de diciembre de 2020 12:00 AM

Líderes comunitarios enviaron una misiva al Concejo Distrital con el fin de que se agendara una audiencia pública para tratar el tema del preocupante aumento de casos de dengue en algunas zonas de la ciudad y también las emergencias como inundaciones y deslizamientos como consecuencia de la temporada de lluvias.

El documento fue firmado por Mirla Aaron, lideresa de Tierrabomba, Wilman Herrera, líder de Caño de Loro, Frank Carriazo, líder de los cerros de Albornoz y Rigoberta Ramos, lideresa del barrio El Pozón.

“En nuestra condición de representantes de comunidades negras y líderes comunitarios del Distrito nos permitimos solicitar a ustedes que de manera urgente y prioritaria, y antes de que finalice el período ordinario de sesiones se convoque a una audiencia pública para tratar la delicada situación que enfrentan nuestras comunidades en cuanto a las constantes inundaciones, deslizamientos y el aumento significativo de los casos de dengue en todo el Distrito de Cartagena”, dice la misiva.

Los líderes exhortaron a que se inviten a los representantes de las zonas rurales insulares más afectadas e igualmente a las entidades distritales responsables del tema, al igual que al viceministro del Interior, al director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, a la dirección de comunidades negras del Ministerio del Interior y a los entes de control local y nacional, especialmente aquellos focalizados en las comunidades negras.

La audiencia fue programada por la Mesa Directiva del Concejo para este viernes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS