Columna


Proclama nacional

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

23 de octubre de 2020 12:00 AM

Proclama nacional por la vida, la democracia, la paz y negociación del pliego de emergencia, paro nacional 21 octubre 2020, del Comité Nacional Paro – CNP, conformada por centrales obreras, pensionados, partidos alternativos, organizaciones víctimas y 100 más, por graves masacres de líderes y lideresas sociales, excombatientes Farc firmantes de la paz, jóvenes, mujeres víctimas de feminicidio, comunales, afros e indígenas, escenario que vivimos y nos está imponiendo la violencia política.

Situación que explica nuestra exigencia, que se respete y garantice el derecho a la vida, se cumplan los acuerdos de paz y se restablezcan negociaciones con el Eln, nos negamos a la guerra y a la invocación del gobierno a hacer trizas los acuerdos de paz. Demandamos y exigimos garantías a la protesta, movilización social. Rechazamos la brutalidad policial y militar con que el Gobierno nacional ha venido agrediendo, cómplice de abusos y asesinatos cometidos por miembros de la Policía y Ejército. Exigimos del gobierno de Duque respeto a la democracia, estado social de derecho, rechazamos sus actuaciones dictatoriales de corte fascista, desconocimiento y desacato a fallos y el accionar de la justicia, en especial altas Cortes y la JEP. La eliminación de contrapesos institucionales con la cooptación de órganos de control, ignorar al Congreso de la República en su obligatoria consulta para la aprobación de la presencia de militares gringos en nuestro país, apoyamos la minga indígena y huelga Sintracarbón. Reclamamos del Gobierno nacional el cumplimiento de acuerdos firmados con diferentes organizaciones sociales, Fecode, negociación pliego emergencia para atender necesidades apremiantes de la población en medio pandemia del COVID- 19. Renta básica, subsidios nóminas Mipymes, defensa de la soberanía, seguridad alimentaria, producción agropecuaria y campesina, protección de la mujer y diversidades sexuales y étnicas, matrícula cero y subsidios en educación privada, no alternancia. Derogatoria decretos emergencia, del D - 1174 de 2020, por ser reforma laboral y pensional, demás decretos que afectan a los colombianos, que se suma al desconocimiento de 13 ejes temáticos y los 104 puntos del pliego presentado en el paro 21N de 2019.

Rechazamos el proyecto ley 010 de 2020, reglamentación ley estatutaria 1751 de 2015, porque representa retroceso a garantías al derecho fundamental de la salud, acaba regímenes especiales en salud, legaliza paseo de la muerte, favorece el poder económico. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía, organizaciones sociales y políticas a salir a la calle, guardando protocolos de bioseguridad, hacer ver la profunda inconformidad e indignación y por tal exigir vida, democracia, paz y negociación del pliego de emergencia.

*CUT BOLÍVAR.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS