Columna


Cambiar la historia

“La sociedad en Colombia ha hecho de la corrupción un estilo de vida, falta de ciudadanía y patriotismo, abuso del poder, cinismo, clientelismo, el pueblo tiene que pronunciarse”.

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

19 de julio de 2019 12:00 AM

Las centrales obreras y las confederaciones de pensionados tienen grandes retos con su presente y su futuro, en las elecciones de autoridades territoriales el 27 octubre de 2019, nuestra consigna es voto de castigo a la corrupción e impunidad.

En estas elecciones diremos basta ya, convocaremos al pueblo bolivarense a apoyar a los candidatos de consenso alternativo, que no representen carteles, mafias, parapolítica, élites, que acaben la miseria, exclusión y el conformismo.

Retos que pasan contra la tercerización, la informalidad y la precariedad laboral, crecer la afiliación sindical, superar la violencia antisindical y la impunidad crímenes contra los sindicalistas, defensa de derechos adquiridos de pensionados.

El gobierno ultra neoliberal de Duque viene hablando el mismo lenguaje de Asofondos y Anif, reforma pensional ya, la llaman protección a la vejez, su objetivo de gobierno es aniquilar a Colpensiones en beneficio de privados.

Procurar la reparación colectiva, justicia, verdad y no repetición a los sindicatos debilitados o eliminadas por terrorismo de Estado, lograr un conjunto de garantías para ejercer libremente el derecho de asociación sindical y negociación colectiva.

El cumplimiento de compromisos adquiridos por el Estado, Acuerdo de Paz, defensa JEP, acuerdo Eln, seguimientos a compromisos de acuerdos laborales internacionales suscritos por gobiernos anteriores, plan de acción laboral TLC con EUA.

Campaña para recolectar un millón de firmas por la paz y llamado a participar a todos los trabajadores y sus familias en la gran movilización en todo el país el 26 de julio de 2019, por la vida y contra los asesinatos de líderes sociales.

Plan de defensa de derechos adquiridos por trabajadores y pensionados, con grandes movilizaciones nacionales e internacionales, único mecanismo eficaz para lograr políticas públicas que contribuya a un trabajo decente y una vejez digna.

La sociedad en Colombia ha hecho de la corrupción un estilo de vida, falta de ciudadanía y patriotismo, abuso del poder, cinismo, clientelismo, el pueblo tiene que pronunciarse, romper la cadena de la corrupción, la inmoralidad y la pobreza.

El llamado es a cambiar la historia, de esta cruda y vergonzosa realidad, con las organizaciones sociales, los partidos alternativos, en una coalición urgente con candidatos unitarios, no más amnesia colectiva y masoquismo.

Un sindicalismo y pensionados con vocación de poder con todos sus afiliados, única solución a históricas deudas sociales y recortes de sus derechos, votando candidatos alternativos el 27 de octubre de 2019 y elecciones presidenciales 2022.

*CUT BOLÍVAR

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS