Económica


Las 5 recomendaciones para solicitar un crédito

Consultar su capacidad de pago y escoger entidades reconocidas, con las mejores condiciones del mercado, son parte de la clave de un buen crédito.

EL UNIVERSAL

04 de diciembre de 2020 04:30 PM

REDACCIÓN ECONÓMICA

04 de diciembre de 2020 04:30 PM

Las necesidades de crédito en el país están creciendo. En medio de la pandemia y cuando la mayoría de los sectores económicos ya se han reactivado, para miles de colombianos esta etapa de la crisis los cogió ilíquidos, desempleados, o sin capital para sus pequeños emprendimientos.

Según DataCrédito Experian, una central de información crediticia, las operaciones de crédito en el país aumentaron en un 95% entre abril y agosto de este año.

Si usted está considerando pedir un préstamo, le sugerimos tener en cuenta estas cinco recomendaciones de los expertos de DataCrédito Experian:

1. ¿Para qué necesita el crédito? Al tomar la decisión de solicitar un crédito, es importante primero preguntarse si realmente lo necesita. Revise cual será el destino de los recursos y si estos hacen parte de su plan financiero. Para definir el valor del préstamo, analice si cuenta con algunos ahorros que pueda utilizar para reducir el monto solicitado. Tenga presente que la entidad que le otorgue un el préstamo, lo que busca al final es que usted cumpla sus obligaciones con las condiciones pactadas.

2. La importancia de elegir la entidad que le va a prestar. Uno de los aspectos más importantes al considerar pedir un préstamo es elegir muy bien la entidad y las condiciones que ofrece, además de los diferentes tipos de crédito que existen de acuerdo con las necesidades de las personas. Recurra a entidades reconocidas y utilice créditos formales. Busque el crédito que más se ajuste y mejores beneficios le ofrezca para el destino de los recursos.

3. No se sobre-endeude. Antes de solicitar el préstamo, analice su situación financiera, revise sus ingresos, sus gastos y calcule su ingreso mensual disponible. No pida un crédito que esté más allá de sus posibilidades de pago.

4. Su historial crediticio es su mayor aliado al momento de pedir un préstamo. Los créditos juegan un papel fundamental en diferentes momentos de su vida y con el manejo apropiado, le ayudan a construir un historial mucho más provechoso.

5. Aproveche las herramientas gratuitas disponibles. Existen distintas herramientas que le permitirá conocer de manera detallada su historia de crédito. Una de ellas www.midatacredito.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS