Económica


CGT Bolívar lamenta muerte de Julio Roberto Gómez

Confecámaras y el Ministerio del Trabajo también destacan la labor del fallecido líder sindical.

EL UNIVERSAL

27 de enero de 2021 12:00 AM

REDACCIÓN ECONÓMICA

27 de enero de 2021 12:00 AM

La muerte del líder sindical Julio Roberto Gómez Esguerra, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) generó enorme pesar entre la clase obrera de Cartagena, líderes sindicales, voceros del Gobierno Nacional y gremios nacionales.

“Expresamos sentimientos de pesar por el fallecimiento del presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez. Amigo, compañero de discusiones, demócrata, líder sindical, quien en vida se destacó como un connotado dirigente y hombre público, que vivía para servirle a los trabajadores de Colombia”, manifestó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

Por su parte, en Cartagena, Antonio Cantillo, el presidente de la CGT en esta sección del país señaló: ”La Confederación General del Trabajo (CGT) expresa sus manifestaciones de pesar y dolor por la partida de su máximo dirigente, Julio Roberto Gómez, presidente nacional. Destacamos en él sus valores y principios, su legado y trabajo incansable por la defensa de los derechos laborales y sociales y de las instituciones sociales como las Cajas de Compensación Familiar. Honramos su memoria y seguiremos trabajando por la construcción de una sociedad nueva, más justa, más equitativa, con paz y justicia social”.

“El compañero Julio Roberto tuvo una gran firmeza en sus pensamientos. Fue de ser respetuoso por los valores que nos imprimió, siendo un gran ejemplo de trabajador incansable, que le permitió construir a lo largo y ancho del país amistades de manera sincera, como también grandes contradictores. Su partida es para la CGT una sensible falta... Nos queda su legado”.

Para Confecámaras, “el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, fue una persona que siempre estuvo dispuesto a abrir espacio para la conversación y escuchar las ideas contrarias a través de espacios de diálogo que permitieran avanzar en las políticas sociales”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS