Deportes


Video: El primer atleta con 76% de discapacidad que termina una maratón

Alex Roca es atleta oficial de la marca deportiva Nike y gracias al deporte ha superado las adversidades de la vida.

El atleta español Alex Roca, que tiene una discapacidad física del 76%, se convirtió en la primera persona en su condición que logra terminar una maratón en la historia.

El catalán, que tiene 31 años, completó los 42, 195 kilómetros de la maratón de Barcelona, que se corrió el fin de semana, en un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 52 segundos. Terminó en el puesto 8.651 de los 8.723 participantes que se inscribieron. Le puede interesar: Es dueña de una escuela en Cartagena y ahora dirige al Bucaramanga femenino

Roca, que cuando tenía seis meses sufrió una encefalitis viral herpética por la que los médicos le dijeron a su familia que no volvería a caminar, cruzó la meta acompañado de un grupo de personas que lo iban alentando y le gritaban “historia, historia”.

En los metros finales de la carrera se veía emocionado. Levantaban la mano derecha y se señalaba el pecho, como diciendo “soy yo, aquí estoy”. La expresión en su rostro lo decía todo: iba sonriendo y, de vez en cuando, pegaba un grito para alentarse. Le puede interesar: Video: Las polémicas del clásico Real-Barça que las cámaras no mostraron

Cuando llegó al otro lado de la meta, donde había un grupo grande de fotógrafos abarrotados esperándolo para inmortalizar el momento, el atleta se tiró al suelo y empezó a mover los brazos y a gritar, como celebrando un gol, en señal de victoria. No podía creer lo que había hecho.

Estoy muy contento y agradecido, muy impactado por el eco que ha tenido. También me siento cansado, me cuesta mucho caminar”.

Alex Roca

En medio de la alegría que produjo el histórico logro de Roca, la organización de la maratón le entregó una medalla como reconocimiento. “Eres la primera persona con una discapacidad física en lograr una maratón”, le dijo la mujer que lo premió.

Cuando le pusieron la presea, Alex gritó con fuerza “vamos”, presagiando que seguirá corriendo y haciendo historia en el atletismo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS