Deportes


Junior, otro que clasifica a las semifinales

Derrotó al Deportes Tolima y ahora enfrentará al América de Cali.

Junior venció este domingo 1-0 al Deportes Tolima en el Estadio de Techo de Bogotá y se clasificó a la semifinal de la Liga Betplay Dimayor.

La única anotación del conjunto rojiblanco la convirtió Miguel Ángel Borja de tiro penal.

Los primeros minutos del juego favorecieron al Deportes Tolima, que tuvo dos llegadas claras para anotar, pero no tuvo la puntería en los remates al arco.

Después del minuto 10, fue Junior el que manejó los tiempos. Le dio trámite a la pelota, pero sin generar una jugada de peligro en el arco custodiado por Montero.

En el segundo tiempo Junior hizo los cambios necesarios y le siguió dando manejo a la pelota, pero nuevamente sin hacer un disparo certero al arco del Tolima.

A los 34 minutos el conjunto ‘Pijao’ se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Estupiñán, por falta grave contra Didier Moreno.

Los dirigidos por Hernán Torres aprovecharon algunas malas entregas de los volantes de Junior para generar peligro en el arco custodiado por Sebastián Viera, como las dos que tuvo el delantero Miranda, quien en ambas no supo definir, a pesar de tener el arco despejado.

Cuando ya transcurría el minuto 87, Luis ‘Cariaco’ González incursionó por la derecha y al ingresar al área trata de pasar la pelota ante un defensa, quien se descuida y la pelota le pega en la mano y el árbitro Wilmer Roldán sancionó el penal.

El encargado de ejecutar fue Miguel Ángel Borja, quien estaba recién ingresado. Su disparo al palo contrario donde se lanzó Montero. Era el minuto 88 y con eso Junior ponía el 1-0 y aseguraba su paso a la semifinal.

El próximo rival de Junior será el América de Cali, que dejó en el camino al Atlético Nacional.

Junior el jueves jugará ante Unión la Calera por la Copa Sudamericana, encuentro que se disputará en territorio chileno.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS